Programa de formación en Co-Active Coaching

La primera y la mayor organización de formación en Coaching presencial del mundo, Co-Active® ha formado a más de 50,000 Coaches en más de 25 países. También ha formado a directivos y empleados de más de la mitad de las empresas que forman parte de las Fortune 100. El programa de formación para convertirse en Co-Active® Coach de Co-Active® es considerado como la formación y certificación en Coaching más rigurosa y reconocida del mercado.

Estructura del programa

Nuestro programa completo de formación para convertirte en Co-Active® Coach es un programa de unos doce meses de formación aproximadamente. Consta de tres niveles, que puedes escoger en función de qué tanto quieres incursionar en el mundo del Coaching. Estos niveles se integran con cinco cursos presenciales seguidos por nuestro programa de certificación telefónico y virtual de seis meses de duración tal y como se describe en el siguiente diagrama de la estructura del programa.

modulos coaching

El Plan de Estudios

La formación en Co-Active® Coaching integra tres principios fundamentales que potencian e impulsan tanto la calidad como los resultados que el cliente de Coaching experimenta en su vida laboral y personal.

El diálogo integrado sobre estos principios se inicia en nuestro curso de Fundamentals. Los siguientes tres cursos se centran de manera individual y en profundidad en cada uno de ellos: Fulfillment- revelando el significado profundo de la vida y su satisfacción; Balance- observando el mundo desde un punto de vista poderoso, tomando decisiones potentes y realizando acciones efectivas; y Process- experimentando en su totalidad la riqueza de cualquier momento de tu vida personal o profesional. El quinto curso se llama Synergy e integra el  aprendizaje de cada uno de los principios cohesionándolos en una potente habilidad llamada Co-Active® Coaching.

A los cinco cursos presenciales y vivenciales les sigue nuestro Programa de Certificación telefónico y virtual de seis meses de duración, iniciando el camino hacia la maestría como Co-Active® Coach. Incluye prácticas de Coaching, trabajo en grupo y supervisión individual continua de las sesiones de Coaching. Una vez completado con éxito el programa, los estudiantes son capaces de realizar el examen de Certificación escrita y oral, con el objetivo de convertirse en Co-Active Coach Profesional Certificado® (CPCC).

El programa de Certificación en Co-Active® Coaching de CTI® te prepara para hacer Coaching a cualquier persona y a cualquier tema. Una de las piedras angulares del modelo de Co-Active® Coaching es que nos centramos en la totalidad de la persona, y no sólo en una parte concreta de su vida. Las personas no están segmentadas, son multifacéticas y dinámicas, y nuestro modelo te permite trabajar con cualquier tema que tu cliente elija. Si un cliente quiere Coaching en temas de salud y bienestar, o sobre sus bloqueos y dificultades que pueda tener en una reunión del comité, o sus relaciones, serás capaz de hacerlo.

El modelo de Co-Active® Coaching es sencillo, elegante y adaptable a cualquier situación de Coaching: personal, ejecutivo, de grupo, de salud y muchos más. Con la avanzada y variada formación que Co-Active® ofrece, podrás hacer Coaching a cualquier persona sobre cualquier tema con la confianza de que son compatibles con el modelo más flexible y probado en el mundo del Coaching.

1 Nivel Básico

Curso Fundamentals (Fundamentos) – 4 días

Co-Activo

Es el curso básico en nuestro plan de estudios dentro del programa de  Co-Active® Coaching. El enfoque de este curso es introducir a los Coaches al modelo Co-Active® y a las habilidades fundamentales de Coaching. Si estás interesado en el uso de habilidades de Coaching en tu profesión actual, estás considerando dedicarte al Coaching, o simplemente tienes ganas de mejorar tu comunicación con las personas importantes en tu vida, el curso Fundamentals de Co-Active® Coaching es para ti.

2 Nivel Intermedio

El nivel intermedio completa la parte presencial del programa con 4 módulos que cumplen y exceden los requisitos de formación de la ICF y que proporcionan todas las herramientas para desorrollarte profesionalmente como Coach, o para convertirte en un verdadero líder-Coach dentro de tu organización.

Curso Fulfillment (Plenitud) – 5 días

Co-Activo

En este curso se desarrollan las habilidades para ayudar a los clientes a descubrir sus valores, a identificar influencias contraproducentes y crear su propia visión de un futuro prometedor. El Coaching de Fulfillment (Plenitud) trata de ayudar a los clientes a dejar de lado las reglas y limitaciones preconcebidas, y se adentra en lo que realmente los mantiene vivos.

Curso Balance (Equilibrio) – 5 días

Co-Activo

En este curso, los Coaches aprenderán a ayudar a sus clientes a desarrollar nuevas perspectivas y crear un plan de acción basado en el compromiso. Debido a que la gente vive en constante movimiento, es fácil olvidar que tenemos elección en todo lo que hacemos. El Coaching de Balance (Equilibrio) pretende guiar a los clientes a tomar decisiones de vida importantes y a escoger las experiencias que más deseen, en lugar de ir corriendo de un lado a otro, ya sea por circunstancias o por tratar de “tenerlo todo”.  El Coaching de Balance ofrece como resultado una acción viva, eficaz y poderosa.

Curso Process (Proceso) – 5 días

Co-Activo

En este curso, los Coaches aprenderán cómo ayudar a los clientes a resolver cuestiones de gran carga emocional y a entender que, aunque incómodos, el caos, la confusión y la inercia son parte del crecimiento del cliente. El Coaching de Process (Proceso) consiste en estar con los clientes donde quiera que se encuentren en la corriente del río de su vida, permitiéndoles así conocerse más a fondo, y ayudándoles a desarrollar una declaración de propósito de vida duradera.

Curso Synergy (Sinergia) – 5 días

Co-Activo

Este curso se centra en la integración de habilidades de Coaching aprendidas en los cursos anteriores, llevando al Co-Active® Coaching a un nivel de mayor impacto y profesionalidad. Proporciona profundidad y coraje para responder mejor a una amplia gama de clientes y situaciones de Coaching con creatividad, confianza y poder. El Coaching de Synergy (Sinergia) se basa en la intuición para crear “en el momento”, en lugar de la aplicación de técnicas o reglas.

3 Nivel Avanzado

Certificación

El programa Certified Professional Co-Active Coach (CPCC) es un riguroso proceso de seis meses que lleva a la excelencia la práctica de Coaching. Por medio de sesiones virtuales y por teléfono, continua práctica con clientes y meticulosa supervisión, el Coach alcanza la verdadera profesionalización.

MÁS INFORMACIÓN

Certificación

Con el Programa de Certificación se inicia el camino hacia la maestría como Co-Active® Coach. Este programa intensivo de seis meses de duración, es reconocido como el más riguroso en el sector e incluye prácticas de Coaching, trabajo en grupo y supervisión individual continua de tus sesiones de Coaching reales. Después de completar con éxito el programa, los están capacitados para realizar el examen de Certificación que consta de una prueba escrita y otra oral, con el objetivo de convertirse en Certified Professional Co-Active Coach® (CPCC).

¿Qué Obtienes?

  • Credencial profesional del mejor programa práctico de formación en coaching a nivel mundial, acreditada por la  International Coach Federation (ICF).  Recibirás más atención personalizada que en cualquier otro programa.
  • Feedback personalizado y exhaustivo de tus sesiones de Coaching por parte de Coaches experimentados.
  • Aprender de los pioneros del sector. Las demostraciones de Coaching en vivo incluidas en el programa las crearon los fundadores de Co-Active®, quienes iniciaron y contribuyeron en la creación de los estándares de la industria del Coaching.
  • Un aprendizaje diseñado para dominar el hacer Coaching a través del ejemplo, la práctica, el feedback, la adaptación y más práctica.
  • Unas relaciones de Coaching con los clientes más duraderas y profundas, como resultado de las habilidades aprendidas, además de confianza y autenticidad en el uso de estas habilidades.
  • Pertenecer a una potente red profesional de Certified Professional Co-Active Coach (CPCC).

Acreditación

El plan de estudios de Coaching de Co-Active® está acreditado por la International Coach Federation (ICF), aprobado por la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos (HRPA) y galardonado con un Premio Europeo de Calidad (EQA) por el Consejo Europeo de Coaching y Mentoring (European Mentoring and Coaching Council – EMCC).

Requisitos previos

  • Para acceder, necesitas haber finalizado los cinco módulos del programa de  Co-Active® Coaching o haber realizado los cuatro primeros (Fundamentals, Fulfillment, Balance y Process) y hacer el quinto (Synergy) antes de finalizar el Programa de Certificación de 25 semanas (seis meses).
  • Tener contratado a un Coach, ya sea un  Co-Active® Coach (CPCC), un Coach Profesional Certificado (PCC) o un Master Coach Certificado (MCC) por parte de la International Coach Federation (ICF).

Registro y Precios

Nota: Con el fin de conservar el descuento por inscribirse al programa completo, tendrás que registrarte indicando la fecha de inicio específico dentro de los seis meses siguientes a la finalización de tu curso Synergy. Pasados seis meses tras haber completado el curso de Synergy, si no estás apuntado para iniciar el programa, el precio pasará a ser el precio a la carta.

EL PRECIO DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN NO INCLUYE:

Tu Coach certificado: el precio variará en función del Coach que contrates y es independiente a Co-Active.

Dispositivo o servicio para grabar llamadas telefónicas: el precio variará en función del modelo que escojas.

Supervisiones perdidas o canceladas con menos de 24h de antelación: $2,520 (más IVA) por incidencia o cancelación.

Fundamentals
¡Dale un giro a tu vida y fórmate como coach!
Nivel básico del programa de Coaching Co-Activo.

  El programa esta dirigido a:

Todas las personas que quieren convertirse en coach, complementar su formación profesional y mejorar su comunicación con las demás personas.

   Objetivos del programa:   

 
Aprender las habilidades y herramientas del Modelo Co-Activo®
 
Usar el modelo para potenciar tu comunicación.
 
Diseñar alianzas en tus relaciones interpersonales.
 
Distinguir los 3 niveles de escucha.
 
Utilizar preguntas poderosas en tus conversaciones.
 

Descarga el resumen del libro del Coaching Co-Activo

 
cursos de coaching CTI méxico