¿Cómo adoptar la mentalidad de un buen Coach?

buen coach escuela-de-coaching-CTI-coactivo-México

Ser un buen Coach no es solo lo que haces sino también lo que eres.

Algunas personas tienen un don natural para interactuar con los demás de manera empática y fluida, por otro lado, hay a quienes las relaciones personales se les dificultan un poco. Sin embargo, si así lo deseamos todos tenemos la oportunidad de formarnos como Coaches para así aprender a encaminar a los demás en la superación de sus propios obstáculos y la consecución de sus metas.

Son diversas las técnicas que pueden implementarse para que, como un buen Coach ayudes a quienes te rodean a alcanzar el éxito. Esta labor, no solo generará acciones positivas a las demás personas, sino que también a ti te representará un crecimiento personal y como líder.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones para que adoptes la mentalidad de un buen Coach:

Convierte el desarrollo de los demás en tu prioridad.

Para triunfar como Coach, siempre se debe tener como objetivo ayudar a los demás a crecer. Para marcar una diferencia como un buen Coach, es necesario hacer un compromiso firme para desarrollar a otras personas.

Limita la cantidad de personas a las que ayudarás.

Cuando se comienza a apoyar a otras personas en su desarrollo, es común que el ímpetu sea muy grande. Sin embargo, te recomendamos administrar tus propios recursos procurando atender solo a una cantidad de personas a las que les puedas brindar tu tiempo de calidad.

Desarrolla relaciones.

Los mejores Coaches entienden el papel importante que desempeñan las relaciones personales cuando se trata de buscar el éxito. Si no procuras tener una buena relación personal con la gente a la que pretendes ayudar, seguramente no llegarás muy lejos. Cuando realices Coaching a otros, dedica tiempo para conocerlos y que te conozcan, averigua qué los entusiasma, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, sus miedos y motivaciones.

Brinda ayuda incondicionalmente.

Cuando inicies tu trabajo como Coach, nunca debes emprenderlo con la idea de obtener algo a cambio. Esa actitud con seguridad será contraproducente para ti.  Si esperas recibir una recompensa y no la consigues, te resentirás. Y si obtienes menos de lo que esperas, lamentarás haberle dedicado tanto tiempo.  Es mejor encarar el proceso sin ambicionar más que la satisfacción personal. Da por el solo hecho de dar, por la alegría de ver a otra persona aprender a volar. Si lo encaras así, tu actitud siempre será positiva.

coaching
 Coaching Co-Activo
 coaching en México Coactive 
Coactive México
 Coactive México escuela de coaching 
cursos de coaching 
cursos de Coaching Co-Activo
 cursos de coaching en México
Descarga Gratis el E-book

Deja que los demas vuelen contigo por un tiempo.

Implementa un entrenamiento práctico, basado en las relaciones y en la experiencia común.

Esta idea queda más clara con el método que emplean muchos artesanos, donde toman a un aprendiz que trabaja con ellos hasta que llega a dominar el oficio y puede transmitirlo a otros.

Recarga su combustible.

La gente no puede llegar muy lejos sin combustible, es decir, sin herramientas para su crecimiento personal continuo.  Una buena opción puede ser compartirles libros, videos, sitios de internet, información sobre congresos y seminarios; la idea es aportarles algo que les sea de utilidad, estos tipos de recursos los pueden ayudar a desarrollarse más fácilmente.

 Acompaña a las personas hasta que puedan desempeñarse bien solos.

Un buen maestro de vuelo, nunca permitiría que su alumno emprenda el despegue en solitario. Del mismo modo, un buen Coach no permitirá nunca que su coachee emprenda el vuelo solo. Cuando desarrolles a una persona, es necesario tomar en cuenta que la estás encaminando hacia el éxito, y es importante que consideres acompañarlo hasta que esté listo para volar; en ese momento podrás ponerlo en camino.

Despeja el camino.

Aun cuando tu coachee ya se haya desarrollado y tenga las herramientas necesarias para seguir adelante, es importante que te asegures que su camino se encuentra libre de obstáculos. Algunos de los obstáculos más comunes con los que puedes encontrarte son la falta de orientación clara, la mala comunicación, la burocracia que puede sofocar el espíritu innovador, el aislamiento que se pudiera presentar y el miedo a realizar tareas trascendentes. Bríndales un rumbo claro, apoyo positivo y libertad para volar.  Recuerda que lo que hagas puede marcar para ellos la diferencia entre el fracaso y el éxito. Y cuando ellos triunfan, tú también.

Repite el proceso.

Cuando hayas hecho todo lo que podías para ayudar, cuando se hayan ido y estén volando alto, podrás pensar que terminaste. Pero no es así.  Aún queda un paso más que dar para completar el trabajo.  Enséñales a repetir la fase de desarrollo y a guiar a otros. Recuerda que no hay éxito sin un sucesor.

Ayudar a otras personas a elevarse es la mayor alegría del mundo. Es que una vez que aprenden, son capaces de llegar casi a cualquier parte. Y a veces, cuando están volando alto, te ayudan a ti también. Nunca te arrepentirás de haber invertido tiempo en la gente.

Si estás interesado en formarte como Coach, te invitamos a descargar nuestro programa completo de coaching. 

O ponte en contacto con nosotros al +52 (55) 5280 2787 o escríbenos a ctimexico@coactive.com

coaching
 Coaching Co-Activo
 coaching en México Coactive 
Coactive México
 Coactive México escuela de coaching
 cursos de coaching 
cursos de Coaching Co-Activo 
cursos de coaching en México
Descarga Gratis el programa completo de Coaching Co-Activo.